martes, 18 de mayo de 2010

4to día de curso Básico de Introducción a la apicultura

El sábado 8 de mayo correspondió al viaje de campo del curso de apicultura. Yo tenia planificado participar aunque era un enorme sacrificio. Santiago Rivas y yo nos encontrábamos en Trinidad y Tobago y yo salia el viernes 7 para llegar a la una de la madrugada del sábado 8, Santiago se quedaba. Al llegar al aeropuerto de Trinidad me percate en la pantalla de que el vuelo nuestro se había cancelado. Hice todos los reclamos y fue imposible de que nos pudieran conectar con otro vuelo. No hubo alternativa que confiar en el equipo que estaba aquí en Santo Domingo para que se encargaran de toda la logística.



El grupo visitó el Centro de Reproducción de Reinas que queda en Pedro Brand y allí, Martín Canals y Pablo García se encargaron de dar todas las informaciones. De las colmenas que allí existen sacaron algunos panales para realizar la practica de extracción de miel. En la tarde después del almuerzo visitaron un apiario comercial que al parecer no se encontraba en las mejores condiciones, pues los participantes comentaron en sus evaluaciones lo descuidado que se encontraba.



Me gustaria recibir comentario del grupo sobre su día de campo, pues todo esto lo comento por informaciones que me dío Niyra.

1 comentario:

  1. He estado en muchos cursos y talleres, pero en honor a la verdad, nunca habia estado en un curso-taller de esta magnitud, la camaradería de los participantes entre sí, la camaradería de los facilitadores entre ellos y de ustedes entre nosotros es insuperable, sé que yo y todos mis compañeros nos sentiamos en familia, como se que ustedes tambien, pero lo mas importante de todo fue, la gran capacidad tecnica-pedagogica y profesional de ustedes como facilitadores, los felicito de manera sincera, fraternal y abundantemente, si fuera a seleccionar el mejor de ustedes no habrían segundo lugares. En cuanto al día de campo, para mi esos cuatro sabados fueron días de campo, pues estabamos en el botánico, sin embargo, comentaremos sobre Pedro Brand, fue auspicioso el encuentro, las tecnicas de extracion de miel y el muestreo en el apiario comercial, fueron interesantes, aunque se confirmó cierto descuido en el cuidado del apiario comercial, este cumplió su cometido, sacamos las conclusiones que nos pidieron, aprendimos. Espero que me tengan en cuenta para otros cursos sean de apicultura o de agropecuaria en sentido general. Cesar, quiero que sepa que vendí el dolar de trinidad y tobago en mil pesos, ¿qué te parece?, ja ja ja, ¿te lo creíste verdad?. Atte. Dr. Miguel Montalvo (abogado y apicultor).

    ResponderEliminar